miércoles, 7 de noviembre de 2012

Planteamiento periódico sobre la educación.


Es un tema de inminente actualidad la crisis que España está atravesando.  Las situaciones límites que estamos viviendo y la poca actividad del gobierno para frenarlas.
A continuación, vamos a exponer como tema del artículo la situación de la educación en estos momentos.
El gobierno está recortando donde puede y en unos temas que está recortando es en la educación; y  pienso que hay que ponerle frenos a esos recortes.
España está mejorando mucho en la educación de enseñanza pero todavía le queda mucho por mejorar y para ponerse a nivel de otros países.
Hay muchos jóvenes que no tienen el curso de bachillerato o de formación profesional pero hay un porcentaje que si estudian para conseguirlo pero hay  que seguir mejorando y animar a los jóvenes que tenga un buen currículum para el futuro.
En los cursos de bachillerato y en la formación de profesional, España siempre esta debajo de Estados Unidos.
El Gobierno quiere poner unas nuevas leyes en la educación como por ejemplo:
-El título de Educación obligatoria de Secundaria sería de tres cursos y cuando llegues a tercer curso, tienes que formarte para hacer Bachillerato o un módulo de formación profesional y al terminar hay que hacer un examen de los cuatro cursos, para que puedan darte el título.
-En Bachillerato quiere quitar selectividad y hacer un examen sobre los dos cursos y si apruebas te dan el título y si no tienes que repetir de nuevo ese curso y por último para entrar en la universidad, la universidad te pueden pedir hacer un examen para entrar en la carrera que quieras elegir
También hay muchos recortes en la universidad.
En mi opinión pienso que esta nueva ley es injusta porque el gobierno debería darnos mas ayudas y hacer menos recortes en la educación.

VINCULOS
http://www.cibercorresponsales.org/perfiles/sesio/blogs/adios-educaci%C3%93n



No hay comentarios:

Publicar un comentario